Cultura

La Sánchez-Verdú empieza a destilar arte flamenco

  • Más de medio centenar de personas se han inscrito a las clases magistrales en la ciudad

La escuela municipal José María Sánchez-Verdú de Algeciras se inundó ayer de arte para arrancar entre rasgueos, taconeos y lecciones de sabiduría la primera máster class del II Encuentro de Guitarra Paco de Lucía. Hasta el viernes se celebrarán estas citas formativas que han contado hasta ahora con más de medio centenar de inscritos. Bajo las directrices del guitarrista Myrddin, el bailaor Felipe de Algeciras y el cantaor José el Pañero, arrancó esta primera sesión que cuenta con una mayoría de alumnos españoles, destacando algún europeo.

En este pistoletazo de salida de los cursos no faltaron algunos de los grandes protagonistas de la celebración del evento, como el empresario José Luis Lara; la concejal de Cultura, Pilar Pintor; y el guitarrista algecireño Salvador Andrades. Entre el alumnado se pudo ver desde grandes entendidos del flamenco como el presidente del Cante Grande a ciudadanos que se adentran en el género por primera vez.

En diferentes aulas de la escuela se emprendieron estas clases. En el caso de Felipe de Algeciras usó la zona de Danza para tomar como referencia los espejos. José el Pañero ofreció una lección magistral, tomando como referencia una serie de apuntes que adentraron en el conocimiento profundo del flamenco; y Myrddin se deshizo con sus lecciones de guitarra a los jóvenes entusiastas de las seis cuerdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios