Cultura

Sánchez-Verdú dirigirá un concierto el 1 de mayo en el festival musical de El Cairo

  • El compositor algecireño ofrecerá en los Días de Música Contemporánea 2011 en Egipto piezas de su ópera 'Gramma'

El algecireño José María Sánchez Verdú pondrá música al otro lado del Mediterráneo. La segunda edición de los Días de Música Contemporánea de El Cairo (Egipto), que se celebrará entre hoy y el 3 de mayo, tendrá a la música contemporánea catalana como invitada de honor, con el artista gaditano José María Sánchez-Verdú como compositor residente y el conjunto instrumental residente de L'Auditori de Barcelona, Bcn216, como grupo invitado.

El Instituto Ramón Llull (IRL) es uno de los promotores de este festival, que se inaugurará con un recital del guitarrista catalán Àlex Garrobé en el Ewart Memoraial Hall y que contará con dos representaciones de la ópera Gramma del reconocido compositor de música clásica algecireño Sánchez-Verdú.

Además, el compositor dirigirá un concierto el 1 de mayo, que contará con un repertorio catalán-balear con piezas de compositores como Agustí Charles, Benet Casablancas, Oliver Rappoport, Luis Codera y Mateu Malondra. El algecireño estudió violín, piano, órgano, composición, musicología y dirección en Granada y posteriormente en el RCSM de Madrid y en la Musikhochschule de Frankfurt. Entre sus profesores de composición están, entre otros, A. García Abril, F. Donatoni o H. Zender, y en dirección García Asensio, A. Tamayo y W. Reiski.

Entre sus próximos conciertos cuentan especialmente citas en Viena, Stuttgart, Roma, así como Sevilla, donde representará sus obras más célebres.

Ha recibido premios internacionales de composición como el de la Bergische Biennale (Wupertal) por toda su producción, el Irino Prize (Tokio), el Förderpreis de la Siemens Musikstiftung (Múnich) por su trayectoria europea o el Premio Nacional de Música. Se han programado conciertos monográficos sobre su obra en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Múnich, Colonia y Lima. Ha sido compositor en residencia del Carinthischer Sommer Festival (Austria), de la Junge Deutsche Philharmonie (Alemania), del Jünger Künstler Festival de Bayreuth y del V Festival de Música Contemporánea de Lima (Perú).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios