Cultura

Sánchez-Verdú visita Algeciras para inaugurar el edificio de la escuela

  • El prestigioso músico da nombre al centro, que estrena sede. El acto tendrá lugar mañana

El músico algecireño José María Sánchez-Verdú será el encargado de inaugurar mañana a las 13.00 horas el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de la ciudad, que lleva su nombre. Las obras de construcción del centro han sido realizadas por la empresa Ángel Cano Construcciones por 604.595,23 euros, con cargo al Fondo de Inversión Local, el conocido como Plan E.

El edificio que albergará a la escuela tiene una parte de nueva construcción -en un solar aledaño a la plaza María de Molina-, que estará unida e integrada con un módulo del antiguo colegio San José de Calasanz. En total, 726 metros cuadrados.

Nacido en Algeciras en 1968, quien está considerado uno de los mejores compositores de música contemporánea del mundo ya adelantó su intención de hacer un hueco en su apretadísima agenda de conciertos para asistir a la inauguración del centro. Ha sido posible.

"Para mí es un honor participar de alguna manera en este proyecto", expresó el músico algecireño en declaraciones a este diario el pasado mes de marzo.

Sánchez-Verdú ha recibido numerosos galardones internacionales de composición y también, entre otros, el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura español. Muy solicitado como conferenciante y profesor, se han publicado hasta ahora seis discos monográficos sobre su obra.

"Algeciras no sólo es mi ciudad de nacimiento, sino también la ciudad en la que vive la mayor parte de mi familia, la ciudad en la que pasé todos los largos veranos de mi infancia y juventud. Por eso es mucho más que mi ciudad natal", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios