Sánchez y Gaetán se clasifican para la competición de escuelas

  • Los dos alumnos de la comarca pasan la prueba para participar en las novilladas sin picadores

Los alumnos Miguel Ángel Sánchez, de la escuela de Algeciras, y Vidal Gaetán, de la escuela del Campo de Gibraltar, con sede en San Roque, se han clasificado para la competición de la liga de escuelas andaluzas, después de pasar las pruebas en los tentaderos preliminares.

En la primera prueba participaron veintiún alumnos en la ganadería de Las Monjas, acompañados del ganadero Manuel Bajo García, y en la segunda prueba compitieron otros veinte alumnos en la ganadería de Millares.

Finalizada la prueba, los jurados formados por profesores y un jurado especial, puntuaron a los alumnos, quedando clasificados diecinueve alumnos procedentes de varias escuelas, más los cinco alumnos mejor puntuados del año 2007 de esta liga denominada Proyecto de Fomento, y que a la fecha de hoy no han debutado con caballos y que pertenecen a las escuelas de Ronda, Málaga y Jerez.

Las primeras cuatro selecciones a modo de novilladas sin caballos con los veinticuatro alumnos seleccionados se celebrarán el día 1 de junio en Ubrique, el 8 en Écija, el15 en Huéscar y 22 de Junio en La Algaba.

Luego se elegirán los doce alumnos con más puntuación y entre éstos se organizarán cuatro selecciones en novilladas sin caballos que se celebrarán el 29 de junio en Villaluenga del Rosario, el 6 de julio en Baeza, el 13 de julio en Berja y el 20 de julio en Aracena.

De esta selección saldrán seis alumnos para ir a la semifinal en San Roque el 27 de Julio. Los tres mejores puntuados irán a la final que tendrá lugar en la plaza de Montoro el 3 de agosto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios