Cultura

El sábado el museo de San Roque abre sus puertas para una visita guiada gratuita

  • El recorrido por las nuevas instalaciones será para unas 50 personas en español e inglés

Las concejalías de Cultura y Turismo de San Roque han organizado la visita guiada gratuita a las instalaciones del nuevo museo, que tendrá lugar mañana, día 28, a partir de las 11:00 horas. Está pensada para un máximo de 50 personas, se ofrecerá en castellano e inglés, y su duración será de hora y media.

Para apuntarse, sólo hay que llamar a los teléfonos 956694 005 y 647546752, o enviar un correo a turismo@sanroque.es. El nuevo museo, inaugurado a principios de año, es moderno y está pensado de una manera didáctica y muy atractiva para todo tipo de público. Contiene numerosas piezas del yacimiento púnico romano de Carteia, muchas de ellas no expuestas al público con anterioridad, así como objetos destacables del patrimonio sanroqueño, como el Pendón de Gibraltar.

El concurso de ideas del edificio de la calle San Felipe data de enero de 2001, pero no fue hasta después de la Semana Santa de 2005 cuando se iniciaron las obras. Sobre una parcela de 600 metros cuadrados, se realizó un edificio de dos plantas, que cuenta con 600 metros cuadrados construidos y la misma superficie para uso al aire libre. El presupuesto inicial del proyecto completo, que incluye desde la obra hasta la puesta en funcionamiento, rondaba los 1,3 millones de euros, pero una serie de complicaciones referentes a la cimentación elevaron el presupuesto.

El edificio es de dos plantas. La baja tiene acceso por la nueva plaza que se ha creado en la calle Santa Ana, y en ella se ubica el Museo Carteia, con zonas de exposiciones, patio al aire libre y exposición interactiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios