Cultura

San Roque potencia la lectura juvenil con la figura del cuentacuentos

  • La red de bibliotecas organizará un taller para formar a padres, tutores y profesores en el arte de narrar historias

Los próximos días 25 y 26 de marzo se desarrollará en el edificio Diego Salinas de an Roque Cuéntame cuanto cuentas: taller sobre el arte de contar cuentos. Se trata de una actividad de la Red de Bibliotecas con la que se pretende formar a padres, tutores y profesores para que puedan narrar en sus domicilios y en los colegios los cuentos de toda la vida con gracia y de la forma más amena posible.

La Delegación de Bibliotecas, que dirige el concejal Manuel Melero, ha puesto en marcha el Plan Anual de Fomento a la Lectura San Roque 2008 y este taller forma parte de las iniciativas más novedosas de este programa.

El taller se impartirá en la Sala Audiovisual del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), situada en el Diego Salinas. La inscripción es gratuita y se podrá hacer en cualquier biblioteca de la Red Municipal. Es un taller de seis horas de duración, divididas en dos sesiones: 25 y 26 de marzo de 17.00 a 20.00 horas.

Manuel Melero ha señalado: "Creemos que resulta fundamental mantener la tradición de la narración de cuentos a los niños, porque excita su imaginación, les divierte y les acerca al mundo de los libros. La Red de Bibliotecas programa dos semanas al mes actividades de cuentacuentos en cada uno de nuestros centros en todo el municipio, pero hemos pensado que los propios padres y los profesores pueden formarse para hacerlo en los ámbitos más cercanos a los niños: sus casas y las aulas".

La Red de Bibliotecas de San Roque plantea para 2008 un total de 146 actividades de fomento a la lectura, entre las que se encuentran iniciativas ya asentadas en los últimos años como los cuentacuentos y el veraniego Refréscate en la biblioteca, pero también algunas novedades como los talleres para adultos, teatro de títeres y las visitas pensadas para alumnos de Primero y Segundo de ESO.

La red registró durante 2007 un total de 39.334 visitantes, lo que supone casi 1.500 más que el año anterior. Asimismo, se dieron de alta 781 nuevos socios y se registraron 15.153 préstamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios