Cultura

San Roque posará para las fotos, unas horas

  • El concurso de fotografía digital se celebra hoy. Las mejores imágenes serán premiadas

La Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú de San Roque ha cambiado este año el formato de su certamen de fotografía, que tendrá lugar hoy. Si antes se llamaba 11 Imágenes y se trataba de fotografías convencionales (en carrete), a partir de esta quinta edición pasa a llamarse Concurso Fotográfico San Roque en Digital. Se darán cuatro premios, de 1.058 a 300 euros. El tema del concurso será sólo y exclusivamente San Roque y su término.

Los participantes deberán presentarse en el Palacio de los Gobernadores entre las 8.00 y las 9.00 horas de hoy provistos de una cámara digital de resolución no inferior a cinco megapíxeles y su correspondiente tarjeta formateada (sin imágenes).

La organización del concurso, a la presentación de los concursantes, tomará una primera foto a cada uno de ellos junto a algún detalle del Palacio de los Gobernadores, para su posterior identificación. Esta foto será la primera de la tarjeta con la que se concurse.

A partir de las 18.00 y hasta las 20.00 horas se recibirán las tarjetas. No se admitirán las que tengan más de seis fotos (sin contar la realizada por la organización). Las fotografías se presentarán en .jpg de alta calidad y de las que se exigirán los datos Exig.

Las fotografías no podrán ser manipuladas por programas informáticos de retoque salvo un ajuste general de los niveles de brillo, enfoque, contraste y saturación.

Se establecen los siguientes premios: a la mejor colección de cuatro fotos, dotado de 1.058,83 euros; a la mejor fotografía, con 705,89 euros; a la mejor fotografía de autor local, con 529,42 euros; y a la mejor fotografía presentada por alumnos del Taller de Fotografía Digital de la Universidad Popular de San Roque (deberán identificarse con el carné de la UP o con el justificante del pago de la matrícula).

Los autores que aspiren al premio a la mejor colección deberán comunicarlo a la entrega de la tarjeta. Esas cuatro fotos no participarán en ningún otro premio en liza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios