Cultura

San Roque pide que su museo entre en la red de la Junta

  • Ruiz Boix solicita a Saucedo ayudas para la Semana del Corto

El Ayuntamiento de San Roque pedirá a la Junta de Andalucía la integración del museo municipal en la red de museos de la Junta de Andalucía, una solicitud que ampliaría las posibilidades de la colección sanroqueña. Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras mantener un encuentro de coordinación con la nueva delegada territorial de Cultura, Cristina Saucedo, quien también visitó el yacimiento arqueológico de Carteia.

Ruiz Boix también explicó que en el encuentro técnico, donde estuvieron los concejales de las áreas que abarca Saucedo (además de Cultura, Educación y Deportes), el Ayuntamiento le expuso a la delegada territorial la importancia de que se mantenga la financiación autonómica para iniciativas culturales como la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que en 2013 llegará a la trigésimo quinta edición. "También hemos pedido que se mantengan los circuitos escénicos y de cine", resaltó Ruiz Boix.

La delegada dijo tomar nota de todas las demandas y ensalzó el papel de los espacios culturales como dinamizadores, ejemplificándolo en Carteia, del que dijo que se buscarán medidas para su mejora con el fin de mantener este patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios