Cultura

San Roque se persona en el caso Odyssey

  • Melero acudirá hoy al juzgado número tres de La Línea en representación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Roque anunció ayer que hoy se personará en las diligencias que se practican en el marco del caso de la empresa cazatesoros Odyssey. Será el concejal andalucista de la Corporación, Manuel Melero, quien acuda a las 12.00 horas al juzgado número tres de La Línea en representación del Consistorio. Fue Melero quien pidió al Ayuntamiento en un pleno celebrado el pasado mes de mayo que el municipio se personase en las diligencias abiertas contra la compañía estadounidense en el juzgado linense, moción aprobada por unanimidad por todos los grupos.

El objetivo de la iniciativa, según detalló Melero en su día, es que "se investigue si se ha expoliado algún pecio en aguas continentales dentro del término municipal" de San Roque. La moción que aprobó el Consistorio reclamaba que si se demuestra la existencia de expolio, "las administraciones competentes deberán pedir réplicas" para los museos de la localidad.

El pleno acordó instar a los órganos de la administración autonómica que, "en el caso de que el Estado español recupere la totalidad de los elementos obtenidos por la empresa americana, sean transferidos a la Junta de Andalucía". En esa batalla legal se encuentra en estos momentos el Gobierno central, la cual se dirime en un tribunal de Tampa (Florida, Estados Unidos), donde Odyssey tiene radicada su sede.

Los responsables de la firma están imputados por daños al patrimonio y contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios