San Roque habla en viñetas

  • Arranca con gran ambiente y en una nueva sede, el edificio Diego Salinas, la muestra de cómic sanroqueña · El dibujante internacional Carlos Pacheco acude a la inauguración para apoyar la cita

Comentarios 2

La muestra de cómic Ciudad de San Roque arrancó ayer en el edificio Diego Salinas. A través de una pequeña carpa donde se han habilitado algunos stands se accede al salón de actos, transformado en pequeña feria dedicada a la historieta, para luego encontrar una sala de lectura convertida zona de juegos, mientras que en la planta alta se pueden contemplar varias exposiciones de prestigiosos autores.

La muestra, que se prolongará hasta mañana, tuvo lugar en años anteriores en la sala El Desolladero de la Plaza de Toros. Se mantienen los talleres, concursos, mesas redondas con autores invitados, entrega de premios, exposiciones, tiendas, tebeoteca y actividades como karaoke y zona Play Station y Wii. La organización es del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) con la colaboración de la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes, la Red Municipal de Bibliotecas y varios colectivos y empresas privadas.

La primera jornada contó con un invitado de excepción, que siempre ha apoyado el certamen. Se trata del dibujante internacional sanroqueño Carlos Pachecho, que tuvo palabras de alabanza para la muestra.

Pacheco se declaró "muy satisfecho de ver cómo las jornadas de la historieta de San Roque cada vez van cobrando mayor pujanza". "Como sanroqueño -dijo-, aficionado y profesional me satisface absolutamente ver como la historieta se ha instalado de manera oficial en San Roque, cómo forma parte del tejido cultural sanroqueño. Habiendo crecido siendo yo el aficionado casi único de la ciudad, ver ahora a San Roque empapado de historieta me hace sentir muy satisfecho".

Varios colegios visitaron la muestra ayer y también lo harán hoy. En el programa también se contempla la celebración del concurso Crea y pinta y también talleres de papercraft y de pintura de miniaturas. Hoy se realizarán partidas de rol y warhammer.

Mañana se presentará el libro Doce del 12, a cargo de los autores Rafa Marín, Alberto Foche y Ricardo Oliveira (Fritz). Después, por la tarde, la muestra será visitada de nuevo por Pacheco y los también autores Jesús Merino y José Luis Ágreda. Igualmente habrá talleres y se entregarán los premios de Crea y pinta y del XVI certamen de cómic Mutantes Paseantes.

Desde ayer hay figuración de personajes en vivo, se proyectan películas de anime y piezas de Cálico Electrónico y todos los visitantes podrán disfrutar de la zona Play Station y Wii, con juegos como la máquina de bailar, guitar hero... También habrá un karaoke libre y trivial karaoke. En cuanto a las exposiciones, se puede contemplar la obra de Juan Kalvellido, José Luis Ágreda y de Jesús Merino, así como los trabajos ganadores del certamen Mutantes Paseantes y figuras del mundo del manga. Hay cuatro tiendas especializadas y, además, la Red de Bibliotecas ofrece una tebeoteca.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, visitó ayer la muestra. "El lugar es el idóneo, porque da posibilidades de ampliar y de mantener el nivel", consideró sobre el cambio de ubicación. La concejala de Juventud, Marina García, indicó: "Lo que vemos es el trabajo que viene haciéndose desde muchos meses atrás".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios