Cultura

San Roque, epicentro de las viñetas

  • El sanroqueño Carlos Pacheco y el linense Mateo Guerrero cierran hoy la muestra de cómic

La delegada de Fiestas y Juventud de San Roque, Marina García, mostró ayer su satisfacción por la marcha y el número de visitas que registra la muestra de cómic Ciudad de San Roque, que concluye hoy en la sala El Desolladero, junto a la plaza de toros.

La actividad continuará hoy desde las 10.00 horas con el objetivo de que San Roque sea el lugar de encuentro de los amantes del cómic del Campo de Gibraltar. Se podrá disfrutar de los stands de librerías especializadas, animación, proyecciones, concursos, exposiciones, tebeoteca, cosplay, Wii, máquina de bailar, taller de miniaturas y la visita a las 17.00 horas de los autores Carlos Pacheco y Mateo Guerrero.

Además, a las 18.30 se entregarán los premios del concurso 'Crea y pinta tu superhéroe', en el que han participado numerosos jóvenes, y la de los del certamen de cómic 'Mutantes Paseantes', que se falló el pasado lunes. Al acto asistirán Marina García, los responsables de la asociación Mutantes Paseantes y el internacional Carlos Pacheco.

Los premiados del concurso Mutantes Paseantes son los siguientes: en categoría adultos, el primer premio fue para Jesús Delgado, de Elche (Alicante), por Ideas felices, por lo que ha conseguido 1.000 euros; en segundo lugar quedó Toni Carrillo, de San Boi de Llobregat (Barcelona), por El silencio (600 euros); y tercero fue Daniel Parra, de Córdoba, por Cuadragésima noche (400 euros).

El premio de ilustración, de 300 euros, fue para el madrileño José María Ken Niimura, por In the woods. En categoría juvenil, primero fue Javier Ramos, de Sevilla, por Una máquina de matar (500 euros); segunda fue Irene Iborra, de Algeciras, por El títere del tiempo (400 euros); y tercero fue el sevillano Justino Trenas por Juinchi (300 euros).

El premio Carlos Pacheco (autor campogibraltareño), dotado de placa conmemorativa y 500 euros, recayó en el linense Mateo Guerrero, por su meteórica progresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios