Cultura

San Roque convoca a los relatos cortos

  • El certamen internacional 'Letras del Sur' otorgará un premio de 1.200 euros al ganador

La duodécima edición del certamen de relatos cortos Letras del Sur de San Roque echó ayer a andar. Hasta el próximo 1 de diciembre todos los interesados en participar en la convocatoria, que ya tiene carácter internacional, pueden optar a premios que van desde los 1.200 euros para adultos hasta los 100 euros en libros para alumnos de Primaria del municipio.

A la presentación del certamen asistieron el concejal de Bibliotecas, Manuel Melero, y la delegada del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), Marina García. Melero recordó que unos 200 participantes presentaron sus relatos en la pasada edición, que culminó, como es habitual, el 23 de abril con una lectura pública de los textos galardonados que tuvo lugar en el Edificio Diego Salinas con motivo del Día Internacional del Libro.

Marina García aseguró que la implicación de su departamento responde al propósito de "dinamizar la participación de los jóvenes en la vida municipal".

En las bases del certamen se establece un único premio (libre de impuestos) para las categorías juvenil (600 euros) y adultos (1.200 euros), y tres premios para la infantil (sólo para escolares sanroqueños): para los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, un vale para la compra de libros por importe de 100 euros; para los alumnos de Primero y Segundo de Secundaria, un premio de 150 euros; y para los alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria, un premio de 175 euros. La categoría adultos es a partir de 26 años, la juvenil entre 15 y 26 años y la infantil hasta 14 años.

San Roque organizará un acto literario de presentación de la publicación con los relatos premiados, en el que se hará entrega a los autores de la placa correspondiente. Las obras pueden ser de tema libre, escritas en castellano, originales e inéditas y cada concursante puede presentar un máximo de dos. La extensión de los relatos para las modalidades juvenil y adultos serán de un mínimo de cinco folios y un máximo de quince.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios