Cultura

San Roque también celebra el Año de Picasso

  • El Diego Salinas acoge una muestra de obras de hojalata que reproducen sus obras

La red de bibliotecas de San Roque se ha sumado a la celebración del Año de Picasso con una exposición de obras en hojalata reciclada que reproducen algunos de los cuadros más famosos del pintor malagueño. La muestra, realizada por el algecireño Antonio Cózar, se inaugurará mañana a las 12:00 en la biblioteca del Edificio Diego Salinas, donde podrá verse hasta el próximo 2 de mayo.

El autor, Antonio Cózar, ha hecho con estas obras un homenaje a Picasso que " estoy seguro que hubiera gustado al genial artista, que también tenía conciencia ecológica".

La red de bibliotecas ya ha concertado varias visitas de alumnos de distintos centros educativos del municipio para que puedan ver la muestra, y también ha preparado una serie de actividades complementarias, con las que se profundizará en la obra y biografía de Pablo Picasso. Además de los cuadros del pintor malagueño, la exposición contiene piezas curiosas como el Hombre de Hojalata del Mago de Oz o las figuras de Don Quijote y Sancho.

La exposición podrá visitarse en el horario de apertura de la Biblioteca del casco: por las mañanas de 10.30 a 14.00 horas y por las tardes de 16.30 a 20.30.

Por su parte el concejal de Bibliotecas, Manuel Melero, ha señalado que "además de original y bonita, esta exposición tiene como atractivo que se ha realizado con hojalata reciclada, dando nueva vida a un material en desuso"."Por nuestra parte estamos muy contentos de que la sala de la biblioteca del casco pueda servir como lugar de encuentro social y foco cultural. Las bibliotecas no son meros depósitos de libros, y desde la red de bibliotecas de San Roque estamos empeñados en demostrarlo con una serie de iniciativas que sirvan para atraer a nuestras salas a numerosos visitantes, por si podemos revivirles el gusanillo de la lectura", añadió.

El mes de abril está siendo de gran actividad en la Red de Bibliotecas, debido a que el próximo miércoles 23 se celebrará el Día Internacional del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios