Cultura

La plaza de San Roque acogerá la final del Trofeo Cajasol

  • El proyecto recoge la celebración de seis clases prácticas a principios de año

Las escuelas de tauromaquia de la provincia de Cádiz participarán en el convenio Cajasol de apoyo a la Fiesta de los toros y a las escuelas taurinas de la provincia. En este proyecto se incluye la celebración de seis clases prácticas que se celebrarán en las distintas sedes de las escuelas de Jerez, Chiclana, San Fernando, Algeciras, La Línea y Campo de Gibraltar.

El proyecto del año 2009, que se iniciará en el mes de febrero, se llevará a cabo mediante estas clases prácticas en forma de competición. La gran final tendrá lugar en la plaza de toros de San Roque y ese día harán el paseíllo los seis mejores clasificados. También se entregará material de toreo: capotes, muletas, etc., para los alumnos de las escuelas, además de material bibliográfico con el fin de divulgar la cultura de la tauromaquia entre los aspirantes a ser toreros.

La Obra Social Cajasol en la provincia de Cádiz atiende una parcela importante como es la divulgación de la cultura de la tauromaquia y el apoyo a los jóvenes toreros. Las escuelas gaditanas engloban actualmente a un total de 155 alumnos. Este proyecto tiene una dotación económica por parte de la entidad financiera Cajasol de 80.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios