San Roque cierra hoy su 37 Semana del Cortometraje con la entrega de premios

  • La proyección de los trabajos de los tres campogibraltareños y la exposición fotográfica de Esteban Gallego marcan la última jornada

La 37 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque dice hoy adiós hasta el año próximo tras una edición marcada por el cambio y la renovación con el salto al digital. La gala de clausura será esta noche en el teatro Juan Luis Galiardo con la entrega de los premios y la proyección de los títulos que resulten ganadores, de entre los 50 finalistas.

La jornada de ayer finalizó con buen sabor de boca para la organización con una mejor afluencia de público, motivada especialmente por la proyección de cortos andaluces, entre ellos los de los sanroqueños David Pérez y Amanda Álvarez y el algecireño Sergio Postigo. Se sumó a la jornada la inauguración de la exposición fotográfica de Esteban Gallego, el creador y director de este certamen hasta el 2013, titulada Momentos fílmicos, que podrá verse hasta el 20 de febrero en la galería de arte Ortega Brú. En paralelo también se está celebrando Encuentro de cineastas con alumnos de San Roque, que está coordinado por el director linense Miguel Becerra.

Los 50 cortos optan a 6 premios, los principales el Esteban Gallego al mejor cortometraje consistente en 3.000 euros; el premio Cepsa al más votado por el público, consistente en 2.000 euros; o el premio Kinova, a la mejor fotografía, consistente en la creación de un DCP para un cortometraje, valorado en 1.000 euros y trofeo realizado en cerámica de Sargadelos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios