Cultura

San Roque, en el Circuito de Espacios Escénicos

  • El Ayuntamiento se adhiere a este programa de la Junta por décimo año consecutivo

El Ayuntamiento de San Roque se ha adherido, por décimo año consecutivo, al Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, que engloba los circuitos de Música, Teatro y Danza, Cine y Abecedaria. Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía en la que se incluyen más de 90 municipios de la comunidad.

El teniente de alcalde delegado de Cultura, Juan Carlos Galindo, explicó que unas 7.400 personas asistieron en San Roque durante 2008 a los espectáculos de los cuatro circuitos. Destacan los más de 1.800 del de Teatro y Danza pero, sobre todo, los casi 3.900 escolares que pudieron disfrutar del Abecedaria".

Para Galindo, "teniendo en cuenta el caché de muchos artistas, un gasto municipal de 36.000 euros para más de 50 espectáculos se convierte en una gran inversión. Pero lo mejor es la calidad de lo que se trae a San Roque, que en Música y Abecedaria es sobresaliente".

"El programa Abecedaria, tanto los espectáculos en el teatro como en los colegios a través de Solistas en el Aula, es fundamental para generar futuros espectadores y amantes de la cultura. Además, incluso algunas obras se representan en las guarderías, así que los niños acceden gratuitamente a estas manifestaciones artísticas desde muy corta edad y hasta que terminan Secundaria", declaró el concejal

"Por eso -finalizó- San Roque se adhiere a los cuatro circuitos de manera completa, lo que permite tener por ejemplo diez obras de teatro en lugar de cinco al año. Así podemos realizar una programación mensual bastante nutrida y de calidad, por lo que se puede asegurar que los circuitos escénicos son una pieza fundamental en nuestro objetivo de que San Roque sea la capital cultural del Campo de Gibraltar". Además de San Roque, otros cuatro municipios del Campo de Gibraltar se han adherido a estos circuitos: Tarifa, Los Barrios, La Línea y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios