Cultura

Salvador Vega hará el paseíllo en la Maestranza el jueves de farolillos

  • Cortés y Daniel Luque completan el cartel con toros del hierro de Alcurrucén

El matador de toros Salvador Vega hará el paseíllo una tarde en la próxima Feria de Abril de Sevilla. El apoderado del diestro , Ignacio Zorita, cerró ayer la inclusión de Vega en el ciclo sevillano para la corrida del 9 de abril, jueves de farolillos, en un cartel en el que estará acompañado por los toreros sevillanos Salvador Cortés y Daniel Luque. Los toros pertenecerán al hierro de Alcurrucén, propiedad de la familia Lozano. La empresa ha ofrecido a Vega matar otra corrida fuera del abono, una fecha que se concretará en los próximos días.

El diestro de la comarca volverá a la plaza de Sevilla después de la ausencia la temporada pasada en la feria. Vega entra en el ciclo sevillano por méritos propios después de cortar una oreja en la Feria de San Miguel del año pasado, después de cuajar una faena con cabeza y de recursos ante un toro del hierro de Parladé.

Para Vega la corrida del Alcurrucén será la segunda que mate de esta ganadería en la Maestranza. La primera fue el 9 de abril del 2005 en una tarde que compartió junto a Manzanares padre y Manzanares hijo. Aquel día Vega cortó una oreja después de realizar una faena que parecía imposible por las nulas condiciones del toro, supo resolver con una faena muy técnica y con recursos artistas. Esa tarde los toros de los Lozano no dieron el juego deseado, enviaron una corrida floja y los astados fueron imposibles para el lucimiento de los toreros.

Salvador Vega continúa su preparación en el campo con vistas a su comienzo de temporada que será en la feria de Valdemorillo el 9 de febrero, en cartel junto a Iván Vicente y Daniel Luque, que lidiarán un encierro de San Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios