Cultura

Salvador Vega corta dos orejas en el festival benéfico de San Roque

  • Cañaveral, Riverita, Canales Rivera, Galán pasean un trofeo, el Guajareño y Delgado, palmas. Los fondos recaudados van destinados para ayudar a la familia Pinto

El festival benéfico celebrado ayer en la plaza de toros de San Roque resultó entretenido para los toreros y el poco público que se dio cita en los tendidos del centenario coso. El calor y la poca difusión del festejo jugaron una mala pasada a la solidaridad para ayudar a un padre y a un hijo que de verdad necesitan apoyo.

En lo artístico destacó el diestro Salvador Vega, que paseó las dos orejas del cuarto de la tarde. Un toro de Torrestrella bueno y agradecido al que Vega cuajó una faena en la que destacaron los muletazos por abajo del comienzo. Empaque y torería fueron los mimbres del trasteo.

Canales cortó la oreja del tercero al que le robó muletazos buenos a pesar de la sosería del animal. Demostró una vez más su entrega. Como también la de David Galán ante un astado de Miguelín que tenía un buen pitón derecho y mucha transmisión. El malagueño tiró de raza y oficio y paseó la oreja.

El Guajareño también estuvo voluntarioso ante otro buen novillo esta vez de El Serrano al que le hizo un trasteo variado por ambos pitones. Mientras que el sevillano Miguel Ángel Delgado demostró buenas maneras con el capote y cuajó una faena de menos a más por los dos pitones del toro. La pena fue que falló con la espada.

Cerró la tarde el novillero Rafael Tejada que cortó una oreja en una labor firme ante un novillo que se rajo pronto y que no fue fácil. El rejoneador José Luis Cañaveral paseó un trofeo de su novillo. Buena doma y acertado en banderillas fueron los pilares de su actuación.

Al final todos contentos y esperemos que la familia Pinto también lo esté con los beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios