Cultura

Salvador Vega corta dos orejas en Vistalegre y sale a hombres junto a César Jiménez

El matador de toros Salvador Vega salió ayer a hombros junto a César Jiménez en la plaza madrileña de Vistalegre tras cortar cada uno dos orejas, ante un descastado y flojo encierro de la ganadería de El Vellosino.

Vega cortó una oreja en su primero. Estuvo muy decidido y entregado en una faena basada en la técnica y la firmeza que tuvo que echar el torero ante un toro soso y que protestaba en cada embestida. Aún así el diestro puso en cada serie la clase que le faltaba al de El Vellosino. Aguantó parones y miradas que duraron una eternidad. Media estocada fue suficiente para rematar la obra.

En el sexto, un toro de feas hechuras y muy desigual en la embestida, Vega tiró de la raza y voluntad, pero sobre todo de paciencia para sacar lo poco que tenía el animal. Lo mejor llegó en una meritoria serie de naturales que puso al público en pie y le valió la oreja. Salió por la puerta grande.

El otro triunfador fue el madrileño César Jiménez que cortó las dos orejas del quinto de la tarde en una gran faena, basada en parte en la mano izquierda con la que Jiménez cuajó varias series con profundidad, ante un toro manso y descompuesto. Faena de mérito y de un toreo seguro.

Abrió plaza el vallisoletano David Luguillano. Dejó destellos de su torería en su primero de la tarde, un toro manso y descastado que no llegó a entregarse nunca. Puso más corazón que cabeza. En el cuarto de la tarde, más de lo mismo. Tampoco tuvo suerte en el lote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios