Cultura

Salvador Vega corta una oreja en el festival del Carnaval de Ciudad Rodrigo

  • Eduardo Gallo pasea dos trofeos y Álvaro de la Calle y César Jiménez sólo uno

La plaza de toros de Ciudad Rodrigo acogió ayer el cuarto Festival de los Carnavales de este año. Un festejo en el que se lidiaron tres toros de Sayalero y Bandrés, que no ofrecieron buen juego en líneas generales y uno más de Sayalero Monje, encastado.

Precisamente, este cuarto toro, el que más se dejó del encierro, permitió que Eduardo Gallo realizara una faena de gran calado en los tendidos. El salmantino firmó buenos momentos desde que se abrió con el capote y se mostró muy dispuesto, con muchas ganas y entregado durante la lidia.

El diestro Salvador Vega cortó la oreja del segundo de la tarde al que cuajó una gran faena, en series muy templadas por ambos pitones y con mucha clase en los muletazos, algunos muy sentidos. Una media estocada provocó que tuviera que usar el descabello y perdió los máximos trofeos. Paseó solo un trofeo.

Álvaro de la Calle y César Jiménez se la vieron con dos toros que apenas dieron opción de lucimiento. Los dos diestros lo intentaron y pusieron voluntad y tesón en cada una de las faenas.

Salvador Vega volverá a hacer el paseíllo el próximo sábado en Valdemorillo, la que será su primera corrida de toros de la temporada. Vega toreará junto al madrileño Iván Vicente y el sevillano Daniel Luque, que se medirán a un encierro de la ganadería de Peñajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios