Cultura

La Sala de los Reyes recupera su esplendor

  • Los trabajos de restauración se prolongarán 8 meses

Rosa Aguilar, en la Sala de los Reyes.

Rosa Aguilar, en la Sala de los Reyes.

Además de esta intervención, también se están realizando otras actuaciones en un lugar tan simbólico como la Sala de los Reyes, donde acaban de comenzar los trabajos de reintegración volumétrica y cromática. El proyecto de las pinturas sobre cuero de las bóvedas de la Sala de los Reyes ha sido promovido por el Patronato de la Alhambra y el Generalife con la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Tras la adjudicación, por concurso público con un importe de 118.975,88 euros, estas tareas, que se prolongarán durante ocho meses y medio, consistirán en la reintegración de los elementos decorativos de las pinturas, que representan escenas cortesanas. La sala de los Reyes, un lugar de reposo y tertulia, debió ser escenario de fiestas y celebraciones en la etapa nazarí.

Además, el taller de Restauración de Maderas de la Alhambra se ha encargado también de restaurar la cúpula de madera del templete este del Patio de los Leones. Los trabajos, que se iniciaron octubre de 2015 y se espera que finalicen a finales de este año, incluyen la restauración completa de casi 700 piezas de madera originales y han tenido un presupuesto de 42.748,09 euros. Es una actuación muy minuciosa y promenorizada porque son 700 piezas de madera que se están restaurando una a una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios