Sabina prepara su nuevo disco en Rota

  • El cantautor lanzará un nuevo trabajo con Pancho Varona y Antonio García de Diego

Visto y no visto. Joaquín Sabina vuelve a Rota con la llegada del sol, la Feria y las motos, por así decirlo. El cantautor prepara su nuevo disco con Pancho Varona y Antonio García de Diego, sus músicos de cabecera desde hace varias décadas, en la Villa roteña, según testigos presenciales, quienes se han sorprendido incluso de la presencia del artista en el Real de la Feria roteña, departiendo con los numerosos amigos, algunos de ellos insignes literatos de la Piel de Toro como Almudena Grandes, Luis García Montero o Felipe Benítez Reyes, que posee en el rincón gaditano, donde pasa sus vacaciones de estío y encuentra paz, inspiración y complicidad.

Sabina se encuentra a punto de publicar sus canciones de nuevo cuño. Parte del repertorio se gestó, precisamente, bajo la luna roteña durante el pasado verano. El cantautor confesó, durante la presentación de su libro de cartas en verso, que marchaba a Madrid con tres o cuatro composiciones en marcha, ya con vida propia.

El disco se ha retrasado varias semanas, pues estaba prevista su publicación para la primavera. Pero Sabina y sus músicos, siempre inconformistas y muy especiales con el trabajo de campo musical, han preferido darle más vueltas. Eso hacen en Rota, cuando se cumplen precisamente 27 años de la unión Sabina-Varona, binomio infalible.

Sabina espera editar el disco en otoño y salir de gira. Ha grabado recientemente una versión de Miguel Ríos, Raquel es un burdel, para el disco de homenaje al rockero granadino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios