Sabadeo en el museo dedica hoy su taller a las murallas medievales

  • La actividad que organiza la concejalía de Cultura de Algeciras está dedicada a los más pequeños

Mañana sábado, día 13, de 11:00 a 13:00 horas se desarrollará el taller La ciudad amurallada, dentro del programa Sabadeo de Museo, que pone en marcha el Museo Municipal de Algecira, y que en esta ocasión se realizará en el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí junto al Parque Arqueológico y no en las instalaciones museísticas, como es habitual.

Los participantes recogerán en una maqueta el tramo de muralla recuperado en la ciudad dando forma a los sillares en los que recogerán las marcas como lo hicieron los canteros de la época. El trabajo se realizará en equipo para concluirlo en una sola maqueta que quedará expuesta en el centro. Los materiales empleados serán finas molduras de pasta de madera, piedras, cola, pintura al agua y serrín.

Con esta actividad se persigue dar a conocer a los más jóvenes la factura castellana de las murallas como recoge el sillar localizado en 1998 en las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en la prolongación de la avenida Blas Infante y que fue reconocido como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. A esta pieza el Museo Municipal de Algeciras le dedica en abril la actividad La pieza del mes.

Por motivos de organización desde el museo se ruega la inscripción previa de los participantes a través del correo cultura.museo@ayto-algeciras.es, mediante llamada telefónica al 956 57 06 72, comunicándolo en el propio Museo o, en esta ocasión en el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí, ubicado frente al yacimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios