La Saatchi Gallery desnuda a los Rolling Stones en una minuciosa exposición

  • La muestra se llama 'Exhibisionism' y permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre

Más de 500 artículos personales permiten hacer un minucioso repaso a cinco décadas de vida de los Rolling Stones en una exposición de la londinense Saatchi Gallery que, bajo el título de "Exhibisionism" (Exhibicionismo), abrirá sus puertas al público mañana.

Una muestra que pretende ser una experiencia interactiva para el visitante, que se ve transportado a los inicios del veterano grupo británico en la década de los 60, envuelto en su abundante parafernalia y que permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.

Nueve salas de Saatchi condensan 54 años de carrera y vida personal de la longeva formación de Londres, formada por Mick Jagger -su carismático líder de 72 años-, el guitarrista Keith Richards (71), el batería Charlie Watts (74) y el bajista Ronnie Wood, el más joven con 68 y a punto de convertirse de nuevo en padre de mellizos.

Han hecho falta nada menos que tres años para poder organizar los muchos artefactos que ha atesorado el grupo desde 1962 -año de su fundación-, entre los que se exhiben vistosos atuendos de culto, instrumentos originales, raros archivos musicales, grabaciones y otros objetos.

Los 1.750 metros cuadrados de exposición, distribuidos en dos plantas, incluyen también hasta una reproducción exacta del primer apartamento, situado en el exclusivo barrio londinense de Chelsea -y donde también se encuentra la Saatchi-, que compartieron los músicos cuando comenzaban a dar forma al grupo.

Un apartamento situado en el 102 de Edith Grove, en el que Jagger vivió con Keith Richards y Brian Jones -miembro fundador del grupo, en el que permaneció hasta 1969- entre 1962 y 1963.

En ese afán de plasmar la evolución de los Stones de la manera más fidedigna y precisa posible, se ha recreado hasta el olor del tradicional plato indio y pakistaní "pollo al Tandoori", el preferido de Jagger.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios