Cultura

La SGAE no intervendrá "si Rojas es el adaptador de la obra"

  • La entidad todavía no ha exigido nada en 2009 por el trabajo de 'Fuenteovejuna'

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no pedirá el canon del 10 por ciento de taquilla por la representación de Fuenteovejuna si confirma que la adaptación corresponde a Fernando Rojas porque "no es miembro de la SGAE" y, por lo tanto, la entidad "no representa al adaptador". Además, añadió en un comunicado que en 2009 no ha hecho ningún requerimiento y sólo lo hará si se confirma que la adaptación corresponde a Rojas.

Así, explicó que las reclamaciones formuladas por la SGAE al Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Córdoba), con relación a esta obra, corresponden a las representaciones llevadas a cabo en los años 2004 y 2006, en las que los adaptadores de la misma, miembros de la SGAE, fijaron las condiciones a las representaciones.

De este modo, la reclamación de 31.000 euros que la SGAE tiene formulada al Ayuntamiento corresponde, además de a las representaciones citadas anteriormente, "a la utilización de las obras del repertorio administrado por la SGAE, efectuada en fiestas, actos, conciertos, bailes y demás manifestaciones artísticas, celebradas desde el año 1998, en las que están involucradas las obras de cientos de autores que llevan sin percibir sus derechos desde hace más de 10 años".

De todas formas, como dijo la alcaldesa del municipio, Isabel Cabezas, "por encima de todo está la representación", que comenzó ayer y en la que participan más de 300 vecinos. En esta edición se busca la espectacularidad y se potenciarán algunas escenas para sorprender al espectador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios