Cultura

La SGAE tilda de "agresión" la futura ley de propiedad intelectual

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, criticó ayer que el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, "lejos de mejorar una situación difícil", es una "verdadera agresión", no solo contra el derecho de autor, sino "contra la forma de gestión cooperativa y autoorganizada".

Reixa hizo estas declaraciones en un vídeo institucional difundido por la SGAE, con motivo de la celebración del Día Mundial del Derecho de Autor y del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que tiene lugar este viernes.

El presidente de la SGAE censuró que las medidas de la Comisión de Propiedad Intelectual "no muestran una voluntad política de acabar con estas prácticas y generalizar el consumo legal de productos protegidos por derechos de autor".

En este sentido, lamentó que "cada vez que se produce una descarga ilegal se pierde la oportunidad de que un autor siga adelante y de que el patrimonio cultural se incremente y se diversifique".

Otro de los temas a los que aludió fue la "desproporcionada" subida del IVA, que supone un "encarecimiento de acceso del ciudadano al disfrute de las obras de los creadores". A su juicio, esto supone un "golpe brutal" al acceso a la cultura y conlleva una "repercusión grave" en la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios