Cultura

Ruedan un documental sobre la toma de Gibraltar en los bunkers

  • Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. También trabajarán en el Gobierno Militar

Los bunkers del parque Princesa Sofía fueron ayer el escenario del rodaje de la película de Gold Productions Studios que, bajo el guión del historiador linense Alfonso Escuadra, refleja la planificación de la toma de Gibraltar que se intentó llevar a cabo durante el otoño de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial.

Bajo el nombre clave de Felix, el Alto Mando alemán contó con la colaboración de España para su objetivo, que no pasaba sólo por la conquista del Peñón, sino también alcanzar la victoria final en Europa, cortando las rutas de suministro que unían Gran Bretaña con su imperio. Temiendo esta posibilidad Churchill reforzó la guarnición británica mientras miles de soldados alemanes, pertenecientes a sus unidades más selectas, se concentraron en Francia para llevarla a cabo.

El guión se ilustra con filmaciones inéditas, procedentes de los principales archivos europeos así como mediante reconstrucciones históricas de alta calidad.

Ayer pasaron por La Línea de la Concepción y todavía quedan los contrafuertes de Sierra Carbonera en San Roque y el edificio del Gobierno Militar del Campo de Gibraltar en Algeciras, aunque el rodaje también estará ambientado en Alemania, Francia y Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios