Cultura

Rosario Troncoso presenta en AlCultura '13 puñaladas' en el ciclo Letras Capitales

  • La gaditana reúne en este volumen obras de temática de terror El acto se celebra de la mano del Centro Andaluz de las Letras

La sede de AlCultura acogió ayer la presentación del libro de Rosario Troncoso 13 puñaladas en el marco del ciclo Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras (CAL). La obra de la gaditana es un volumen de terror "con denominación de origen", ya que "no sólo de humor puede presumir Cádiz", como recoge la solapa del libro.

El título incluye trece narraciones cortas de otros tantos escritores y que tienen al terror, en todas sus vertientes, como eje principal. Entre las firmas de los relatos está Jesús Cañadas, Javier Fornell, Estefanía García, Daniel Lanza, Francisco López Chaparro, Rafael Martín, Alejandro Medina, Enrique Montiel de Arnáiz, Carmen Moreno, Daniel Pérez, Manuel Ruiz Torres, Israel Santamaría Canales y Pilar Vera.

Troncoso es licenciada en Humanidades, y actualmente ejerce como profesora de Secundaria. Entre sus últimos premios destaca el accésit en el XV Premio de Poesía del Ateneo de Sanlúcar. Es autora de los libros de poemas Delirios y mareas, Juguetes de Dios o El eje imaginario. Es también autora de numerosos artículos literarios y periodísticos, así como de la adaptación didáctica de La Celestina (Editorial AE, 2009). No es la primera vez que recopila obras de otros autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios