Cultura

Rosana actuará en el teatro Florida de Algeciras el 17 de noviembre

  • La cantautora canaria presentará su último álbum, 'Buenos días, mundo', por el que ha sido nominada a los Grammy Latinos · El recital se acaba de cerrar y formará parte de la programación de otoño

El próximo día 17 de noviembre la cantautora canaria Rosana volverá a actuar en Algeciras, después de varios años de ausencia en la ciudad. El escenario elegido por la artista es el teatro Florida, en un recital que dará comienzo a las 22.00 horas.

Rosana desgranará lo mejor de su prolífico repertorio en un concierto muy esperado en la zona y que será posible gracias a la organización y producción de la empresa algecireña Concertsound y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras desde su delegación Municipal de Cultura.

Este espectáculo pasa a formar parte de la programación cultural Algeciras en otoño 2012, que fue presentada hace unos días por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y que ahora se complementa con este concierto. El precio de las entradas se ha fijado en 15 euros.

Será la oportunidad de escuchar en directo Buenos días, mundo, el nuevo trabajo discográfico de Rosana Arbelo, que está presentando con gran éxito por toda España y por el que ha sido nominada a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum cantautor.

En 1996 Rosana decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer disco, Lunas rotas. Este álbum se convirtió sin pretenderlo en todo un fenómeno. Su entrada en la lista de superventas fue la más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Lunas rotas se publicó en más de 30 países.

Luna nueva fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana.

En septiembre del 2001 la artista rompió tres años de silencio discográfico, durante los cuales estuvo componiendo para otros cantantes, y publicó su tercer disco, que llevó por título Rosana.

En 2003 Rosana publicó un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos vídeos. Fue Marca registrada.

En el 2005, y tras un cambio de compañía discográfica, la artista regresó con más ilusión y fuerza que nunca para emocionar de nuevo. Fueron las composiciones de su quinto disco, Magia.

Cuatro años más tarde Rosana renovó esa magia con otro gran ramillete de canciones, A las buenas y a las malas, el precedente del actual Buenos días, mundo.

A lo largo de toda esta trayectoria Rosana ha vendido en todo el mundo nada menos que más de ocho millones de discos y ha dado más de 500 conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios