Cultura

San Roque recupera en la agenda cultural de junio el Certamen de Pintura al Aire Libre

  • La concejal Marchena destaca también entre los actos la exposición de Gómez Macías

La edil de Cultura de San Roque, Dolores Marchena, presentó ayer la agenda cultural de junio, de la que destacó la exposición de pintura de Juan Gómez Macías, o la recuperación del Certamen de Pintura al Aire Libre. La concejal señaló que "se trata de 11 actividades culturales de ámbitos como la pintura, el teatro, flamenco, cine o lírica, que estamos seguros agradarán".

Marchena destacó que "junto a la pintura, tenemos varios actos relacionados con el flamenco, tanto en el teatro como la presentación del libro de Juan Carlos Muñoz en Puente Mayorga".

El programa se abre lunes 4 con la proyección en el Palacio de los Gobernadores de la película Frecuency, dentro del ciclo Cine de Radio que organiza el Museo CB Radioaficionados.

El miércoles 6, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá la Ceremonia de Fin de Curso del IES José Cadalso. Del 8 de junio al 13 de julio, la Galería de Arte Ortega Brú acogerá la exposición Jardín lejano y solo, del Miembro Honorario de la Corporación Juan Gómez Macías, que durante años fuera gerente de la Fundación Municipal de Cultura. Y los días sábado 9 y domingo 10 se celebra el otro acto destacado de la agenda de junio, el XXIII Certamen de Pintura al Aire Libre Ciudad de San Roque, que se recupera tras dos años de no celebrarse. También el sábado 9 tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el Festival de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe. El miércoles 13 de junio en la Alcaldía de Puente Mayorga, tendrá lugar la presentación del Libro Quejío: Mis letras para el flamenco, de Juan Carlos Muñoz. El acto está organizado por la asociación de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios