Cultura

Romero presenta hoy su nuevo libro en los Espacios Alcultura

  • La obra es un gran trabajo de investigación sobre el Consulado General de España en Gibraltar

El periodista Luis Romero Bartumeus presentará hoy, en los Espacios AlCultura, a partir de las 19:00 horas, su nuevo libro El Consulado General de España en Gibraltar. 1716-1954. Por primera vez se edita una monografía que trata exclusivamente de esta oficina consular que, por muchos motivos, fue singular.

En el acto de presentación acompañarán al autor el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; Julio Montesinos, delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el Campo de Gibraltar e Ildefonso Sena, propietario de Imagenta, empresa editora.

Entre los acontecimientos más significativos que se narran en este trabajo de investigación se encuentra el periodo de Guerra Civil española, con dos oficinas consulares abiertas, una por cada bando, además de la biografía de algunos de los cónsules que pasaron por este destino, entre ellos el del primer y más relevante tratadista español sobre el funcionamiento de las representaciones en el exterior, Agustin de Letamendi.

Es el segundo libro que se presentará en los Espacios AlCultura, después de que el pasado mes de noviembre lo hiciera el actor y escritor Paco Algora con su obra Con la soga al cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios