Romero Leal se considera objeto de una campaña mediática

  • Al empresario sevillano se le acusa de un supuesto delito de estafa y ha sido denunciado por la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino

El empresario sevillano Francisco Romero Leal acusado de un "supuesto delito de estafa" emitió ayer un comunicado para defenderse de las acusaciones por parte de la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Colectivo Taurino sobre las prácticas de Romero Leal, al que señalaba por deber importantes cantidades de dinero a profesionales de distintos estamentos taurinos.

El empresario sevillano Francisco Romero Leal, que este año ha organizado 120 festejos -algunos televisados- en 32 plazas ha dejado deudas e impagos, según ha conocido este diario, a toreros y ganaderos por un valor todavía sin calcular. La Comisión nacional para la vigilancia del convenio colectivo taurino ha sido quien lo ha denunciado públicamente y ha decidido emprender acciones legales, e instando a todos aquellos que se consideren también damnificados o impagados por parte del empresario utrerano a que presenten reclamaciones ante la citada Comisión antes de concluir este mes.

Romero Leal a través de un comunicado emitido ayer por su abogado, rechaza de forma rotunda y contundente la operación mediática de acoso y persecución a la que viene sometido por parte de algunos medios y entidades, entre los cuales destaca la Comisión de Seguimiento de la Vigilancia del Convenio. El propio empresario afirma en dicho escrito que todo viene por una serie de intereses que existen detrás de esta campaña y de quiénes la propugnan y que no son otros que hacerse con la dirección y regencia de las plazas que hasta ahora ha venido explotando el empresario sevillano.

También Romero dejó claro a través de su abogado, que dentro del marco de la situación económica general, con signos de crisis que afecta de forma especial a la fiesta de los toros, se están buscando formulas para hacer frente a las obligaciones que se habían contraído, con continua comunicación con los toreros, ganaderos y demás personas con las que se ha contratado, negociando soluciones particulares en cada caso.

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