Cultura

'La Roca', de Raúl Santos, se da un paseo por Sunny Side en Francia

  • Una televisión australiana y una productora británica se interesan por la historia

El documental La Roca del algecireño Raúl Santos estuvo la semana pasada como invitado en el mercado de documentales Sunny Side of the Doc en La Rochelle, Francia. En este punto de encuentro, uno de los más importantes del mundo entre cineastas y distribuidores, pudo ponerse en contacto con la televisión australiana SBS y una productora británica, con visos de proyectar el trabajo.

Santos, en nombre de 700g Films, pretendía con este viaja dar a conocer un poco más la tierra. Como ya expresó en días pasados "pienso que La Línea y Gibraltar han dejado una huella importante en la historia universal del siglo XX, una huella cargada de pasión, épica y tragedia. Con sólo uno de esos ingredientes ya bastaría para hacer una película".

Por otro lado, Raúl Santos afirmó con sorpresa la falta de presencia de la televisión española en el encuentro, sin embargo espera poder iniciar contactos a lo largo de las próximas semanas antes de volver a EE.UU., donde sigue ejerciendo. Recordar que pretende recaudar los 30.000 euros que la película necesita para ver la luz. En este caso, el presupuesto de La Roca es de 170.000 euros, y ha sido financiado por la productora 700g Films, que comparte con Alexis Morante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios