Cultura

'La Roca' de Raúl Santos participa en el festival Atlántida

  • La película documental podrá visionarse durante un mes en internet con un mínimo coste

El documental de Raúl Santos La Roca parte como una de las diez películas favoritas en el Atlántida Film Festival, segunda edición del certamen de cine online organizado por Filmin. Del 4 de abril al 4 de mayo podrá verse en www.filmin.es una selección de películas premiadas en todo el mundo y con excepcional aclamación de crítica y público, pero que sin embargo no han conseguido distribución comercial.

Para el director de La Roca, es una gran oportunidad "porque nos matamos cada día negociando con una sala para que 200 personas tengan la oportunidad de ver la película en una ciudad y fecha concretas. Ahora estamos hablando de 46 millones de españoles y gibraltareños que podrían pulsar play desde su casa el día y a la hora que quieran."

El visionado de cada película del festival cuesta sólo 1,95 euros. La Roca podrá optar a los premios de la sección oficial -Mejor Película y Mejor Director- y al premio del público. Los galardonados recibirán un contrato de distribución en salas cinematográficas, DVD o internet.

Jaume Ripoll, director de Atlántida Film Festival, definió La Roca como "el mejor documental rodado en España el año pasado" y la revista Fotogramas la incluye en su blog entre "las diez joyas imprescindibles" del festival. La película fue estrenada en noviembre en el Festival de Cine de Sevilla, donde se alzó con el Giraldillo de Oro al Mejor Documental Europeo. Santos declara que la esencia de un festival es llamar la atención de los distribuidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios