Ríos Vera explora su capacidad narrativa en 25 relatos cortos

  • El escritor presenta su obra 'El caserón de la malmuerta', como un paso más hacia la novela

El escritor y poeta algecireño Juan Emilio Ríos Vera presentó ayer su libro de relatos El caserón de la malmuerta, obra que nació a raíz de La mansión de los cuervos. Fue a partir de Algeciras Fantástika 2014 cuando recibió el encargo de Ángel Gómez, el director del citado festival, para realizar una serie de relatos sobre casas encantadas, en torno a la temática que promueve el evento algecireño.

Ríos Vera, entonces, los publicó con buena acogida entre el público, siendo sin embargo el género que más le define: la poesía. Esa respuesta le sirvió de estímulo para seguir escribiendo hasta sumar 25 relatos de temática muy diversa, desde terror clásico que son la mayoría, a los típicos hombres lobo, vampiros, casas encantadas y demás. Así como otros relatos de intriga, e incluso uno dedicado a Rafael de Cózar y se incluye el relato Latente eternidad, con el que ganó un premio.

El libro del presidente del Ateneo José Román, editador por Seleer, cuenta con un prólogo a cargo de Nuria Ruiz, además de un pormenorizado estudio literario a cargo de Ángel Gómez. Durante la presentación se podrá disfrutar de la exposición de Jologa y una actuación musical de Manolo Báez y Julia Jiménez.

Ríos Vera reconoció que este libro le sirve para tomar experiencia en el relato y descubrir, de nuevo, la respuesta del público. Es un "saltito" más para dar el paso a la novela, para ganar confianza en la narrativa y que le ayude a finalizar la novela La infancia bajo el suelo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios