Cultura

Ríos Vera entra en la directiva de la federación nacional de ateneos

  • El algecireño, que ya tiene cargo en la agrupación andaluza, será vocal de la española

Juan Emilio Ríos Vera, presidente del ateneo José Román de Algeciras, ha sido elegido vocal de la nueva directiva de la federación nacional de ateneos. La agrupación se reunió el pasado domingo en Valencia en asamblea y designó un equipo rector en el que el ateneo de Valencia sigue al frente. El propósito fundamental de Ríos Vera en su nuevo cargo es abrir activamente la federación a todo el territorio nacional, puesto que, hasta el momento y en los últimos años, el ateneo valenciano ha capitalizado en exceso sus acciones.

El planteamiento de Ríos Vera es difundir a nivel externo las actuaciones que lleva a cabo el ateneo José Románm, que atraviesa un punto de inflexión después de haber recepcionado ya su nueva sede y de haberse completado el traslado del todo el mobiliario. Sin una sede adecuada el José Román no ha podido funcionar con todas las actividades que ahora sí retomará y, en esa situación de cambio, su presidente quiere darle presencia en el exterior.

Ríos Vera entiende que su cargo en la federación andaluza de ateneos, en la que se ocupa, entre otras cuestiones, de la programación, ha tenido su peso en su elección como miembro de la directiva nacional. Uno de sus primeros objetivos es llevar una asamblea española al ateneo de Cádiz, que cumple 150 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios