Cultura

Ríos Vera cree que Itinerario 21 es una pérdida de tiempo y dinero

  • El presidente del Ateneo reprocha a Nieto que no escuche a los colectivos locales

Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo José Román de Algeciras -uno de los agentes culturales más activos de la ciudad-, expresó ayer su rechazo a Itinerario 21, un trabajo de campo sobre la cultura algecireña que la Fundación José Luis Cano se propone tomar como base para organizar sus políticas a partir de 2009. Ríos Vera consideró que actualizar el informe -una tarea de la Universidad de Cádiz- será una pérdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero toda vez que las conclusiones que se puedan alcanzar son de sobras conocidas por los grupos locales dedicados a la cultura.

En opinión de Ríos Vera, Itinerario 21 ya no aportó nada interesante hace cinco años. "Ni una sola línea resultó novedosa para mí", afirmó, al tiempo que censuró que no todos los agentes culturales de la ciudad fueron invitados a participar en el proyecto y citó como ejemplo el propio Ateneo. "Ni el diagnóstico fue el acertado ni las soluciones resultaron correctas", subrayó.

El dirigente del Ateneo se mostró también muy crítico con la delegada de Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto, a la que sobre todo reprochó que no escuche a la cultura de la ciudad. "Existe el mismo distanciamiento entre la Fundación y los colectivos locales que había antes", expuso Ríos Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios