Cultura

'El Rey de Algeciras', en San Roque y La Línea

  • La obra de Juan Alberto Salvatierra recalará en el teatro Juan Luis Galiardo y en la Velada

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) estrena por primera vez en la provincia de Cádiz la obra El Rey de Algeciras. Será en San Roque, los días 5 y 6 de febrero. Posteriormente, la obra recalará en La Línea y en Chiclana. Con motivo de su 20 aniversario, el CAT retoma esta obra del año 2003, ganadora del Premio Romero Esteo, que ha sido revisada y actualizada con el fin de darle la difusión e importancia que merece esta obra en el contexto de la nueva dramaturgia andaluza.

Esta pieza es la plasmación de una visión personal e intransferible de la situación social y política de Algeciras y, por extensión, de la bahía gaditana. El autor da la palabra para que sea gritada, a los que nunca son escuchados. Se establece un diálogo directo con el espectador, sin tesituras, sin envoltorios.

Cuatro sesiones se han programado para la provincia de Cádiz. La primera será el próximo jueves por la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque a las 12:00 horas. Es una sesión matinal enfocada a institutos. Seis centros de San Roque, La Línea, Algeciras y Jimena han confirmado ya su participación. La obra se volverá a subir a las tablas el viernes 6 de febrero, también en San Roque, a las 21:00 horas. El día 8 estará en el Teatro de La Velada de La Línea de la Concepción a las 21:30 horas.

Las dos sesiones destinadas al público escolar cuentan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, que subvenciona el transporte escolar desde los diferentes centros al teatro y a su regreso.

El autor de esta obra es Juan Alberto Salvatierra, nacido en Algeciras en 1978. Es licenciado en Arte Dramático en las especialidades de Interpretación y Dirección de Escena y Dramaturgia.

Como autor dramático ha recibido el premio Miguel Romero Esteo y el accésit del premio de textos teatrales Marqués de Bradomín para jóvenes autores. En la actualidad imparte clases de Literatura Dramática en la ESAD de Sevilla, actividad que compagina con la dirección escénica para las compañías Remiendo Teatro y Tenemos Gato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios