Cultura

Reiniciadas las obras de construcción del Teatro-Cine Alameda de Tarifa

  • El arquitecto municipal supervisa las tareas de desbroce y replanteamiento del proyecto original de Julia Pérez Blanco. El plazo de obras no es inferior a 9 meses

El tan esperado reinicio de las obras de construcción del que será nuevo Teatro-Cine Alameda han comenzado tras llevarse a cabo la pasada semana la rúbrica del contrato entre el Consistorio y la empresa Bonifacio Solís S.L. que propiciará la construcción del nuevo espacio escénico en un periodo de tiempo no inferior a nueve meses.

Así, los trabajos comenzaron el pasado jueves según confirmó a este diario fuentes de la empresa y consistirán durante varios días en el desbroce de la zona. Para evitar que la actuación de máquina pesada pueda dañar algunos de los restos arqueológicos aparecidos -causa de la primera paralización del proyecto- en el solar, el arqueólogo municipal, Alejandro Malumbres, está supervisando las obras, que continuarán con el replanteo.

Son muchos los viandantes y conductores que transitado por el lugar se sorprenden de las obras que vienen produciéndose en el Cinco de Oros. Y es que la actividad en la zona, tras cinco largos años de paralización de unas obras que deberían de haber estado acabadas en 2006, es todo un acontecimiento.

El pasado viernes día 21 de agosto se procedía a la firma del contrato entre la administración local y la empresa constructora. Sin embargo, no se quiso publicitar el acuerdo, debido a "los nefastos antecedentes" con hasta tres intentos fallidos de contratar empresas que asumieran la construcción del espacio escénico.

La empresa Bonifacio Solís, es la encargada de acometer el "tercer modificado del proyecto básico y de ejecución por un valor de 2.109.434 euros. Ahora queda por ver, cómo quedará el teatro, que en su primera idea pretendía conseguir en su diseño un concepto integrador del moderno espacio con el casco antiguo en el que quedarán integrados los restos arqueológicos aparecidos en el lugar.

Las máquinas trabajando en el Cinco de Oros, no sólo han llenado de satisfacción a las autoridades municipales, sino que ha supuesto una gran noticia para los propios tarifeños que podrán disfrutar de un espacio escénico acorde con sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios