Cultura

El Reina Sofía doblará sus exposiciones en la próxima temporada

  • El museo acaba de adquirir nuevas obras por un valor de cuatro millones de euros

El Museo Reina Sofía "diversificará" y "doblará" su oferta expositiva para la próxima temporada 2008-2009, con apuesta especial por la escultura, con Juan Muñoz a la cabeza; por los artistas desconocidos, y por la incorporación de la música, la danza y las artes escénicas a la programación con la intención de que en el Museo "siempre exista algo que ver", según explicó su director, Manuel Borja-Villel.

Acompañado de dos nuevos miembros de su equipo, Berta Sureda, responsable de Actividades Públicas y su asistente Jesús Carrillo, el director del Reina Sofía desglosó la programación para la próxima temporada, que será un "recorrido por todo el siglo XX", dijo.

El director de la pinacoteca destacó el papel de la escultura en el programa expositivo y subrayó la muestra de Juan Muñoz, organizada por la Tate Modern de Londres, y que ahora exhibe el Guggenheim, pero matizó que en Madrid, será "diferente" gracias al trabajo de uno de sus fichajes estrella, Lynne Cooke, encargada de la subdirección general de Conservación e Investigación del Museo.

El programa expositivo de 2008 comenzará en octubre con una retrospectiva dedicada a la estadounidense Nancy Spero, pionera del arte feminista, y a continuación se inundará de las 400 imágenes de la artista neoyorquina Zoe Leonard y de las del fotógrafo leonés Alberto García Alix, con un halo más "biográfico" y "romántico".

Para intentar que el Museo sea también un centro de "las diferentes expresiones críticas", dedicará una exposición al historiador y crítico de arte alemán Carl Einstein y a su obra sobre las vanguardias (11 de noviembre-16 de febrero).

De las últimas adquisiciones, aprobadas en el Patronato del 15 de julio, Villel subrayó la importancia de las obras de Medardo Rosso, "porque hay pocas en el mercado" o las piezas de Grosz, "cuyas obras vamos a comprar más a menudo, y las que hemos conseguido tenían un precio asequible", reconoció Borja-Villel. En total, se han adquirido una docena de obras, cuyo presupuesto global asciende a más de cuatro millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios