Cultura

La Red de Bibliotecas de San Roque recibe 300 nuevos títulos

  • El último catálogo de novedades puede consultarse ya en su 'web'

La Red Municipal de Bibliotecas de San Roque acaba de recibir 300 nuevos títulos procedentes de la Consejería de Cultura en concepto de "donaciones institucionales". La mayoría de los volúmenes tratan sobre temas andaluces, desde distintos puntos de vista: gastronomía, arquitectura, flamenco, historia.

El personal técnico de la Red de Bibliotecas ha comenzado a realizar las tareas pertinentes para que estos libros estén a disposición de los usuarios lo antes posible. Por otro lado, desde la Delegación de Bibliotecas se recuerda que el último catálogo de novedades puede consultarse en su web con un nuevo formato mas fácil y atractivo.

La primera biblioteca pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos, entre otras), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios