Cultura

Los Rebujitos, gira a la vista

  • El grupo tarifeño prepara los directos de su cuarto disco, 'Más claro, agua' · El dúo recorrerá toda la geografía nacional y entre sus conciertos destaca uno en marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid

En alguna ocasión tanto Yeray como Manuel, Los Rebujitos, han comentado que jamás pensaban que aquel concurso de Canal Sur les iba a cambiar tanto la vida e hiciera de su gran pasión, cantar, la forma de ganarse las habichuelas. Máxime en un mundo que, como el de la música, está completamente distorsionado e intoxicado por intereses que nada o poco tienen que ver con ser un artista y demostrarlo.

Pero estos dos tarifeños, supervivientes de aquel tímido trío de chavalitos, no sólo se han adaptado a la vorágine del mercado discográfico sino que han triunfado y hoy por hoy son un grupo de reconocido prestigio dentro del campo en el que se desenvuelven como pez en el agua.

Tras la salida al mercado de su tercer trabajo discográfico, A nuestra bola, y recorrer más de 70 escenarios por toda la geografía española despertando la admiración de seguidores y crítica, los de Tarifa se encuentran inmersos en una nueva gira en la que presentarán a sus incondicionales su cuarto disco, Más claro agua, que les llevará a pisar escenarios de la talla de la sala Rock Star Live de Baracaldo o el Pabellón Vistalegre en Madrid. Cáceres o Tudela son otros destinos donde los de Tarifa dejarán la impronta de su huella.

Yerai y Manuel han cosechado grandes éxitos con sus anteriores trabajos. Así, Lo que me gusta de ti, álbum con el que se dieron a conocer en el año 2004, consiguió vender 40.000 copias y sirvió para la edición especial de un DVD en directo y con videoclips.

Ya apuntaban maneras, un hecho que se confirmó cuando en el 2005 sacaron su segundo disco, Tú de qué vas, que supuso un punto de inflexión y de madurez artística en el que su clara referencia flamenca se vio invadida por aires más poperos.

Con A nuestra bola los tarifeños apostaron por incluir versiones de otros artistas como José El Francés, El Junco, Los Chichos, junto a nuevas canciones compuestas por ellos mismos. Con estos temas alcanzaron la increíble cifra de más de 5 millones de visitas en youtube con sus 10 primeras entradas, algo al alcance de muy pocos artistas.

Depués de recorrer con gran éxito destinos como Madrid, Barcelona, Toledo, Castellón, Badajoz, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Almería o Ciudad Real, en este año presentan Más claro agua, bajo la producción musical de Marko Katier y Aitor García, el mismo productor de su disco anterior. Doce nuevos temas en los que también se encuentran versiones tan dispares como Cabecita loca de Amaral o Me recordarás de Sting.

Los Rebujitos siguen creciendo, madurando y haciéndose hueco en la tan difícil industrial musical. Ahora llegan los directos con los que conocer sus nuevos temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios