Cultura

Raúl Santos estrena el viernes 'La Roca' en las salas de cine del Peñón

  • Será la primera ciudad que pueda disfrutar de esta película documental de forma continuada

La Roca podrá verse por fin en la pantalla grande en Gibraltar, siendo la pionera de la zona en disfrutar de la película documental de forma continuada. Después de los diferentes estrenos que se han realizado en San Roque y otros puntos del Campo de Gibraltar de forma puntual, al fin llega a las pantallas de cine, según informó el propio director algecireño.

La cinta, que ganó el Giraldillo de Oro al Mejor Documental Europeo en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, se estrenará este viernes, 14 de septiembre, en las salas cinematográficas en Gibraltar.

Raúl Santos señaló que "por fin vamos a quitarnos la espina de mostrar la película en el lugar que dio origen a esta historia. Espero que a pesar de las diferencias políticas ambas comunidades disfrutarán de la sesión en una gran familia".

En su recorrido por festivales, La Roca ya ha sido proyectada en Nueva York, varias ciudades españolas y este mes podrá verse en Rusia y Francia. Recordar que la película documental narra una historia de amor al estilo de Romeo y Julieta entre Gibraltar y la ciudad de La Línea, lo cual ha generado una gran expectación entre los ciudadanos de ambas comunidades, por la importancia que tuvo en su tiempo el cierre de la Verja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios