Cultura

Raquel Macías enseña nueve obras en el Castillo de Castellar

  • La pintora castellarense cuelga sus trabajos en el restaurante del complejo turístico de Diputación

Nueve obras de la artista Raquel Macías Rosales, natural de Castellar, se exponen hasta el 10 de julio en el Restaurante El Aljibe, perteneciente al Complejo Turístico Castillo de Castellar que gestiona la empresa de Diputación TUGASA.

Con esta exposición TUGASA reanuda unas iniciativas culturales que inició en el hotel El Almendral de Setenil. Una nueva línea de actuación que pretende vincular a artistas locales con los hoteles y casas rurales que dirige Diputación, con la pretensión de convertir dichos establecimientos en lugares plenamente identificados con la sociedad de su entorno. Espacios habitables, abiertos a la cultura, capaces de fomentar a creadores de cada zona y no únicamente concebidos para hacer negocio.

Raquel Macías cursó estudios en la Escuela de Arte y Oficios de Algeciras y ya acumula una trayectoria pictórica de 15 años. En sus cuadros utiliza, fundamentalmente, acrílicos y pigmentos con vinílicos.

La artista castellarense se prodiga, especialmente, en retratos que inspiran sensualidad, calma y cierta ingenuidad. La autora define sus obras como pequeñas historias, en cuyo relato el color -siempre vivo y alegre- compensa la melancolía reflejada en las mujeres y hombres retratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios