Cultura

El Puerto, Algeciras y Jerez se suman al acto del Día de la Lectura

  • l Entre las citas figuran exposiciones, lecturas musicadas, talleres, narraciones, presentaciones de libros, conferencias y charlas

El Día de la Lectura se celebra en varios puntos de la provincia como El Puerto, Algeciras y Jerez, aparte de Cádiz, donde mañana a mediodía se desarrollará el acto central en el Oratorio de San Felipe Neri, con la asistencia de numerosos escritores y músicos gaditanos que recitarán poemas del gran homenajeado, Rafael Alberti.

El recién estrenado director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, presentó ayer en Cádiz junto a Pedro Flores, gerente del Consorcio del Bicentenario, el programa de actos, que en Algeciras comenzará mañana con la inauguración de una exposición de dibujos de Rafael Alberti. A las 12.00 se abre al público esta muestra en la sede de la Asociación Alcultura, integrada por obras cedidas para la ocasión por Teresa Alberti. También habrá una lectura de poemas a cargo de Ángel Mora, Tito Muñoz, Ismael Cabezas, Nuria Ruiz, Carmen Sánchez, Ascensión Sotomayor, Juan Emilio Ríos, Julia Jiménez, Mar Marchante, Stewart Mundini y la intervención musical de Chico Valdivia.

Y el miércoles continúa en Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con la charla de Luis García Montero, a las 20.00 horas.

En El Puerto de Santa María, la Fundación Rafael Alberti ha puesto en marcha un completo programa de actos, aparte de la exposición Alberti, peligro para caminantes en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio y la presentación del libro Ecos de un solo saxo, de Blanca Flores. Ayer mismo tuvo lugar la presentación del número 18 de Pliegos de la Academia, y mañana, a las 19.00, se celebrará el Recital del Orfeón Portuense, con un programa basado en poemas musicados del poeta y otros autores. El lunes, también se presentará la antología poética A Rafael Alberti. En memoria compartida.

En Jerez, aparte del taller A la luz de la lumbre, a cargo del grupo Senda en la Fundación Caballero Bonald, el lunes se realizarán dos sesiones de narración oral con cuentos populares, clásicos, contemporáneos, poemas y fragmentos de otras obras. Habrá música en directo y diversos elementos escenográficos que servirán para transformar los espacios y recrear diferentes ambientes.

En el acto de Cádiz intervendrán los escritores, artistas y otras personalidades como Jesús Fernández Palacios, Felipe Benítez, Pilar Paz Pasamar, Pepa Parra, Mané García Gil, Luis García Gil, José Manuel Benítez Ariza, Carmen Moreno, Pasión Vega, Fernando Polavieja, Javier Vela, Fernando Lobo, David Franco, Pedro Sevilla, Ana Sofía Pérez Bustamante, Ana Rodríguez Tenorio, Manuel Francisco Reina, Enrique Montiel, Dolores Alberola, Domingo Faílde, Rosario Troncoso, Inmaculada Moreno, José María García López, Magdalena González, Blanca Flores, Antonio Martínez Ares, Selu García Cossío, Inmaculada Márquez, Alejo Martínez, Paloma García, Paco Medina, Rafael Marín, Pepa Caro, Pepe Maestro, Montse Torrent, Carlos Cabra, Carmen de la Jara, Pedro Cortejosa, Nono García, Rafael Román, Tere Torres, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios