Cultura

El Proyecto Tarifa 2010 llega este jueves a Algeciras

  • Wenceslao Segura dará a conocer 'Inicio de la invasión árabe de España'

Pasado el verano la asociación Proyecto Tarifa 2010 continúa con su programación para conmemorar la primera incursión árabe a España, que se produjo por Tarifa en el año 710, cuando en la costa tarifeña desembarcó el caudillo bereber Tarif ibn Mallik, a quien la ciudad de Tarifa debe su nombre.

La próxima cita será en Algeciras con la presentación del libro Inicio de la invasión árabe de España. Fuentes documentales, una recopilación de cuarenta antiguas crónicas árabes y cristianas recogidas por Wenceslao Segura.

El acto se desarrollará este jueves 23 a partir de las 20.30 horas en el Casino de Algeciras y está organizado por la asociación para la defensa del patrimonio cultural y natural de Algeciras La Trocha. La presentación correrá a cargo de su presidente, Manuel Correro.

Para el viernes 24 de septiembre la cita será en Tarifa, con la conferencia que impartirá el historiador José Beneroso Santos, con el título La incursión de Tarif ibn Mallik en 710. Preludio de una invasión, que se dará en el salón de actos de la biblioteca municipal a partir de las 21.00 horas.

Para más información sobre las actividades que ha preparado el Proyecto Tarifa 2010 se puede consultar la página web www.tarifa2010.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios