Cultura

Principio de acuerdo entre los estudios y el Sindicato de Guionistas de EEUU

  • Los escritores con producciones en el aire podrían volver a sus puestos hoy mismo

Los líderes del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) anunciaron ayer su apoyo por unanimidad al "principio de acuerdo" logrado el sábado por el gremio y los grandes estudios de Hollywood y emplazaron a todos sus miembros a respaldar el texto.

En una conferencia de prensa celebrada ayer, domingo, en Los Ángeles, el presidente de la sección del oeste del WGA, Patric Verrone, solicitó a los componentes del gremio que ratifiquen el acuerdo alcanzado, a través de una votación que tendrá lugar el próximo martes.

Según la edición digital de la revista Variety, los guionistas con producciones en el aire podrán volver a sus puestos de trabajo mañana, mientras se pone punto final a la huelga a través de las votaciones de los integrantes del gremio.

Las compensaciones económicas por los proyectos emitidos a través de medios digitales eran el principal escollo existente entre el gremio y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Se espera que la huelga llegue a su fin el miércoles, un día después de las nuevas reuniones del gremio con sus miembros, que se realizarán en Nueva York y Los Ángeles.

Alrededor de 10.500 guionistas de televisión y cine se pusieron en huelga el pasado 5 de noviembre.

El final de la huelga supondría la vuelta al trabajo para miles de personas involucradas en proyectos de cine y televisión suspendidos y el visto bueno para la clásica celebración de la gala de los Óscar, el próximo 24 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios