Cultura

Presentan en el Ateneo el libro 'Exclusión y Derechos Humanos'

  • La obra recopila las ponencias de Emilio Calatayud y Juan José Téllez sobre esta temática

El libro Exclusión y Derechos Humanos se presentó ayer en la sede del Ateneo para reivindicar la proximidad del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre. El director del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera, presidió la cita junto al coordinador de la Asociación Pro Derechos Humanos del Campo de Gibraltar, Andrés de la Peña.

La obra es una recopilación de las ponencias que tuvieron lugar en la V Jornada Internacional sobre Exclusión y Derechos Humanos de Córdoba. Un total de 27 autores componen la obra que recoge el mismo número de intervenciones de profesionales durante las jornadas. Entre ellos está el periodista y escritor Juan José Téllez y el juez de Granada Emilio Calatayud.

Las actas de las charlas se recogen en el libro, presentado en vísperas del día que conmemora los derechos fundamentales. En la presentación se leyeron algunas de las ponencias debatidas en el mes de septiembre.

Los ejemplares fueron regalados. Con esta iniciativa pretenden que se colabore en la causa. Entre los temas que trata está la encrucijada de la exclusión social; el juego global, la desigualdad de la sociedad y la legitimidad del estado de bienestar; así como el poder y la vulnerabilidad de las personas; entre otros.

En relación a la temática, Ríos Vera anunció que el próxima día 10 se celebrará una concentración en la plaza alta a las 19:00 horas para reivindicar la problemática social. Por otro lado, el presidente del Ateneo de Algeciras dará una conferencia hoy a las 20:00 horas sobre la vida y obra de Tolkien, al que considera como "el gran desconocido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios