Cultura

Presentado el número 77 de la revista de estudios Aljaranda

  • El acto también sirve para la entrega de premios del certamen Luz de Poesía

La revista Aljaranda presentó en la noche del viernes su número 77 en un acto donde también se hizo entrega de los premios Luz de Poesía que en esta edición ha tenido categoría de andaluz. El concejal de Cultura, Javier Mohedano, subrayó el enorme tirón de este premio literario que ha ampliado su ámbito de concurso, lo que ha permitido que se hayan presentado un total de 99 trabajos con un mayor nivel.

Fue la tarifeña, Cecilia Oliva Ruiz la primera en leer su poema titulado La ventana premiado con el segundo premio dotado con 300 euros y placa. Es un canto nostálgico, una mirada a través del cristal que recrea las sensaciones que procura el paisaje humano y sentimental que se divisa desde un balcón cerrado en la plaza de Oviedo.

El primer premio, dotado con 600 euros, se ha ido para la propuesta remitida desde Sevilla bajo el nombre de Ornitología, de Daniel García Florido que homenajea a los autores de lírica universal y la creación poética a través de comparaciones y metáforas con la avifauna.

El director de la Aljaranda, Rafael Sánchez, desgranó el contenido de este nuevo número mientras que Andrés Bolufer Vicioso se encargó de desgranar el contenido de su artículo Iconografía de ánimas de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios