Preparan un documental sobre Antonio Moreno, actor barreño de cine mudo

  • El equipo de producción visita Los Barrios para buscar posibles localizaciones para el filme

Una productora madrileña prepara un largometraje documental del actor Antonio Moreno, vecino de Los Barrios que triunfó en Hollywood y fue uno de los actores más cotizados del cine mudo a principios del siglo XX.

El equipo de producción visitó ayer la Casa Urrutia en compañía del alcalde, Jorge Romero, para ver diversas localizaciones del casco barreño y grabar algunos planos donde transcurrieron los primeros años de Moreno en la Villa junto a su madre.

La productora ha visitado Los Barrios para recabar todo tipo de datos sobre la vida de este gran actor, además de hacer un llamamiento para aquellos que tuvieran cualquier documento, fotografía o recuerdo de Moreno para aportarlo al rodaje.

El origen de Antonio Moreno no está claro, unos dicen que nación en Los Barrios en 1887 y otros que nació en Madrid y que pasó toda su infancia en Los Barrios. Moreno era hijo de padre militar. Trabajó en los campos de polo en Campamento y fue allí donde conoció a unos americanos que le ofrecieron la oportunidad de emigrar con su madre a Estados Unidos a la edad de quince años.

Una vez en Estados Unidos, trabajó en una compañía de gas y electricidad, sin manifestar ningún interés por el cine. En 1910 regresa temporalmente a España donde conoce a la actriz Helen Ware, quien lo convence para probar suerte como actor de teatro; al principio en sólo en papeles secundarios a causa de su acento español.

Debutaría poco después en el cine mudo y en 1913 firmaría un contrato con Vitagraph que lo convertiría en uno de los actores más cotizados del cine mudo y junto a Rodolfo Valentino, uno de los llamados Latin lovers.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios